El sospechoso fue detenido por la policía tras llegar la investigación al barrio de sa Penya.

La policía ha detenido al hermano de Manuel Moreno Muñoz, el «Nai», que próximamente se sentará en el banquillo ante un jurado para responder del robo y asesinato que sufrió en diciembre la vecina de la Marina Llúcia Ferragut, por un atraco a mano armada que se cometió en la tarde del pasado jueves en ses Figueretes.

A. Moreno Muñoz, de 18 años de edad y conocido bajo el sobrenombre de el «Torete», ha sido relacionado con la persona que irrumpió en una casa de alquiler de vehículos de la calle Ramón Muntaner y que tras proferir amenazas con un cuchillo se apoderó de un botín próximo a las 90.000 pesetas, repartido en moneda española y en distintas divisas de diferentes países.

La policía, sin embargo, pudo recuperar lo sustraido del establecimiento de ses Figueretes tras localizar al joven que buscaba. Los agentes entregaron el dinero en el juzgado al poner al acusado a disposición judicial.

El Grupo de Delincuencia Urbana de Comisaría se ocupó del operativo de búsqueda del sospechoso después de reunir los datos que se pudieron obtener para la identificación del autor del atraco.

Las investigaciones se centraron en las horas siguientes en el barrio de sa Penya y en personas que están vinculadas con la droga, al coincidir las primeras descripciones sobre el ladrón y su «modus operandi» con sospechosos relacionados con el tráfico y consumo de heroína, según informaron fuentes policiales.