En la mañana de ayer aún podían apreciarse las manchas de sangre en la calle Canarias. (Foto: VICENÇ FENOLLOSA).

Una discusión entre dos hombres en el interior de un bar situado junto al Parque de la Paz se saldó finalmente, en la medianoche del viernes al sábado, con un herido grave que fue evacuado a un centro hospitalario por una ambulancia del 061.

Según testigos presenciales, el motivo de la reyerta tuvo el dinero como detonante y la situación se agravó al presentar síntomas ambos de haber bebido. Según los mismos testigos, estas dos personas trabajan juntas.

La discusión fue subiendo paulatinamente de tono hasta que llegó a la agresión física. Uno de los dos implicados empuñó en ese momento un objeto contundente (al parecer una botella) y golpeó con ella en la cabeza a la otra persona.

La violencia del golpe provocó una importante brecha en la cabeza a la víctima, la cual empezó a sangrar abundantemente. Inmediatamente se personaron allí unidades de la Comisaría de Eivissa y de la Policía Local, que empezaron a atender al herido en el exterior del local, concretamente en la repisa del centro médico que se encuentra en la calle Canarias, lugar en el en la mañana de ayer aún podían apreciarse manchas de sangre.

A una primera unidad de Ambulancias Insulares se sumó poco después un vehículo del 061, que procedió a atender al herido, intentando que no se durmiera e impidiéndole que moviera la cabeza en ningún momento. Tras las primeras atenciones efectuadas en la calle, la víctima fue trasladada al hospital de Can Misses.