EFE-BARCELONA En una operación conjunta entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía de Holanda han sido detenidos catorce integrantes de una red de narcotraficantes e intervenidos 172.000 comprimidos de éxtasis (unos 59 kilogramos), interceptadas cuando pretendían remitirlas a Barcelona.

Desde finales del pasado año se investigaba la existencia de un punto de venta de las pastillas en la Avenida de Meridiana de Barcelona y sus calles adyacentes. Las investigaciones permitieron identificar a un grupo de cinco vendedores liderados por Ernesto A.G. que distribuían pequeñas cantidades de pastillas a unos clientes concretos. El seguimiento de Ernesto A.G. permitió comprobar que contactaba habitualmente con el joven británico llamado Kevin Cosin, conocido con el apelativo de Dani y con otro joven residente en Holanda, denominado Edward Cornelius.

Tras una Comisión Rogatoria Internacional solicitada por el titular del Juzgado de Instrucción número seis de Barcelona, agentes de Barcelona se trasladaron a Holanda y localizaron el camión que la organización debía utilizar para el transporte y junto con las autoridades holandesas adoptan la decisión de interceptar el envío cuando se tenga la certeza de que las pastillas estén en su interior.