La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de prisión a un joven con graves problemas de alcoholismo que fue juzgado el pasado mes de mayo en Eivissa después de que fuera acusado por su ex compañera sentimental de una agresión sexual cometida en diciembre de 1997. Asimismo, le ha absuelto del delito de amenazas que también se le imputaba.

El tribunal, con esta decisión, acepta la pena solicitada en la vista por la Fiscalía, que redujo en siete años y ocho mes la solicitud de condena que formuló primero en su escrito de acusación.

En este sentido, el ministerio público tuvo en cuenta el informe del forense que acreditaba los graves trastornos que sufría el acusado por su historial de dependencia al alcohol, un hecho que incluso afectaba al control de sus reacciones. Por esta razón, la defensa abogó por su absolución. El tribunal, al respecto, sólo ha accedido aplicarle la eximente incompleta. Dicha persona fue procesada después de se personara en el domicilio de su ex compañera y le obligara a yacer con él contra su voluntad.