La calle Balanzat, donde comenzó la investigación. Foto: GERMÁN G. LAMA.

J.J.MONERRI El juez dictó ayer tarde la orden de prisión preventiva para dos de los cuatro jóvenes detenidos el pasado fin de semana en Sant Antoni después de que una operación coordinada entre la Guardi a Civil y la unidad nocturna de la Policía Local permitiera la aprehensión de algo más de 600 gramos de cocaína, el segundo mayor alijo de esta droga que se ha intervenido este año en la isla y uno de los principales capturados en esta localidad en los últimos tiempos.

La decisión judicial, tomada cerca de las cinco de la tarde, afectó a los dos principales sospechosos arrestados durante la operación: Juan José G.F. , el joven de 25 años en cuyo piso se halló la mayor parte de la droga, a sí como dos balanzas de precisión; y José M.M., a quien se considera uno de sus colaboradores más directos.

A los largo del día también declararon ante el juez los otros dos jóvenes, un hombre y una mujer, que tuvieron que pasar por el puesto de la Benemérita de Sant Antoni por este mismo caso y que tras tomárseles manifestación quedaron en libertad con la obligación de comparecer hoy en el juzgado. El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, tras tomarles la correspondiente declaración, los dejó en libertad.

La operación, iniciada después de que la Policía Local descubriera a Juan José G.F. a la salida de un piso de la calle Balanzat con 150 gramos de cocaína, continuará abierta durante los próximos días.