Los servicios de rescate que acudieron al accidente actuaron con rapidez para sacar al herido del interior del coche. Foto: GERMÁN G. LAMA.

J.J. MONERRI Un joven, al parecer de nacionalidad italiana, tuvo que ser rescatado ayer tarde por los bomberos con heridas graves después que el coche que conducía, un Twingo con matrícula británica, se saliera de la calzada en un tramo comprendido poco antes de llegar al cruce de la carretera de Santa Eulària con Cala Llonga. El automóvil rebasó el arcén y quedó semivolcado después de estrellarse contra un pino, en un accidente que tuvo lugar poco antes de las siete de la tarde.

El único ocupante de este vehículo quedó dentro, aprisionado, hasta que los bomberos en una operación difícil en la que hubo cortar el techo y las puertas del coche pudieron liberarle. Los servicios de emergencia que intervinieron, en un dispositivo también formado por agentes de la Policía Local de Santa Eulària y Guardia Civil de Tráfico, extremaron las precauciones para trasladar al herido, al parecer seriamente afectado en su columna vertebral, a una ambulancia que le trasladó a un centro sanitario de la isla.

Se da la circunstancia que varios vecinos aseguraron que en esta mismo lugar otro vehículo se salió de la carretera hace pocos días y que en este tramo ya se han registrado varios accidentes.