Comisaría ha detenido a un austriaco que se había afincado en Eivissa, en trabajos relacionados con la industria náutica, y al que se buscaba en su país para que respondiera de varios delitos de estafa que se elevan a diez millones de pesetas.

H.Z., identidad del austriaco de 36 años que ha sido detenido por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Eivissa estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país para que respondiera de las estafas que se le imputan, denunciadas en una comisaría de Insbruck por el representante de una comunidad religiosa y por un profesional de la medicina. La Fiscalía de dicha ciudad austriaca, por los fraudes que se le imputan, ha redactado un escrito de acusación por el que se pide que cumpla una pena de prisión de tres años.

Los agentes de la Udyco investigaron la reclamación internacional que existía sobre el sospechoso, ahora trabajando como técnico de reparación de yates, hasta que pudieron localizarle el pasado día 28. H.Z -según la información facilitada por Comisaría- llevaba en la isla una vida discreta y no había levantado ningún tipo de sospechas sobre los presuntos fraudes cometidos en su país entre las personas con las que se relacionaba en la isla.