J.J.M./P.T. Un turista inglés de 22 años perdió ayer tarde la vida en Sant Antoni al estrellarse con una moto que acaba de alquilar en un establecimiento de la calle Alicante. El joven arrancó la moto e instantes después, tras perder el control, colisionó contra un turismo que había aparcado. Al parecer, en ese momento todavía no se había puesto el casco de protección.

Una ambulancia del 061 evacuó al herido, que presentaba graves convulsiones que obligaron a actuar con extrema rapidez, al centro médico de Sant Antoni a la espera de que llegara otra ambulancia con un médico. Durante cerca de dos horas se intentó hacer todo lo posible para salvarle la vida, pero el turista no reaccionó. Este accidente ha ocurrido 24 horas después de que falleciera en accidente de tráfico una mujer en ses Salines al estrellarse con su coche.

El accidente más espectacular, sin embargo, tuvo lugar en es Caló des Moro después de que un operario resultara herido al volcar una grúa que había sido reclamada para sacar a un coche que durante la madrugada cayó por un acantilado, al final de la calle Cervantes.

La secuencia que originó este accidente dio comienzo a las cinco de la madrugada. Un todoterreno descapotable, en el que viajaban dos turistas franceses, cayó, por causas desconocidas, por dicho barranco y quedó boca arriba en el mar.

Inmediatamente, los equipos de rescate se personaron en el lugar. Un médico de la UVI móvil del Centro Médico Galeno se desplazó con un policía local en una lancha neumática hasta la zona. Uno de los ocupantes del coche había quedado atrapado en el interior del vehículo, aunque finalmente tan sólo se fracturó un codo.