EUROPA PRESS-MELILLA La Policia Nacional de Melilla ha desarticulado una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes a militares de reemplazo que cumplían el servicios militar en la ciudad norteafricana y que se ha saldado con la detención de cuatro personas, una de ellas, un soldado que distribuía la droga en los acuartelamientos.

Según informaron fuentes policiales, funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Sección de Policía Judicial conocían desde hacía algún tiempo la existencia de varios individuos de origen marroquí y no residentes en Melilla, que se relacionaban con jóvenes soldados y les facilitaban cocaína y hachís.

Esta organización procedía trasladando la droga a las inmediaciones de los acuartelamientos militares de la ciudad, para lo que utilizaban diferentes vehículos, y a la vez algunos soldados facilitaban a otros compañeros estas sustancias, según la Policía Nacional. En total han sido detenidas cuatro personas, tres de ellas marroquíes, cuyas identidades responden a las iniciales A.T., alias «Mandarina» y «El Compi» (de 26 años y natural de Beni Chicar); A.L., de 24 años y natural de Nador; Z.B., de 36 años natural de Beni Chicar y un español, el soldado D.F.N. de 20 años y procedente de Madrid.