La Guardia Civil de Eivissa procedió la tarde del pasado viernes a la detención del ciudadano colombiano J.A.Q.V. por un presunto delito de abuso sexual en la persona de una niña de tan sólo siete años, a la que, según la denuncia realizó tocamientos. Al parecer, según informó la Benemérita, la agresión tuvo lugar en la madrugada del día 20 al 21, según consta en la denuncia presentada por el padre de la niña, en la zona de Puig d'en Valls, aunque no fue precisado el lugar exacto de la agresión ni de la detención.

J.A.Q.V., nació en 1954 y reside en Eivissa y la Guardia Civil no ha establecido por el momento la relación que podía unirle a la familia de la niña, de nacionalidad belga. La denuncia por este presunto delito de abuso sexual a una menor fue presentada por el padre de la víctima ayer a las cuatro de la tarde. Cuatro horas y media después, J.A.Q.V. fue detenido también en la zona de Puig d'en Valls sin oponer ningún tipo de resistencia, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras haberse instruido las diligencias pertinentes en las dependencias de la Guardia Civil de Eivissa, J.A.Q.V. pasó a disposición judicial durante la mañana de ayer.