Un autobús español que se dirigía a París desde Algeciras volcó ayer de madrugada, unos kilómetros al norte de Burdeos (sudoeste de Francia), lo que provocó heridas leves a tres de sus pasajeros, informó la gendarmería.

Un portavoz del servicio de vigilancia del tráfico de la Gendarmería explicó que el accidente se produjo hacia las 05'55 hora local (03'55 GMT), a la altura de la localidad de Pons, en el departamento de Charente Maritime, cuando el conductor se quedó dormido al volante.

El vehículo, en el que viajaban 38 pasajeros y dos conductores -todos de nacionalidad española- se salió de la autopista A-10, cayó a una cuneta y volcó. Los servicios de socorro tuvieron que rescatar a tres de los viajeros, que habían quedado atrapados en el interior del autocar, de la empresa Rami Bus, de La Carolina (Jaén) fletado por la compañía de transportes Eurolines, según el Centro Regional de Información de Tráfico (CRIR).

La empresa Ramibús S.L., propietaria del vehículo, había alquilado dos autobuses para cubrir este trayecto y descartó que el siniestro se hubiera producido al quedarse dormido el conductor, apuntando que un vehículo francés podría estar implicado en el accidente, del que se investigan las causas.