Tatiana Vassic, una mujer actualmente embarazada que nació en Belgrado hace 35 años, ingresó ayer en estado de coma en Son Dureta por la brutal agresión de su compañero, que fue detenido. Se trata de Diego M.H., de 35 años, nacido en EEUU pero con nacionalidad española. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la víctima en la localidad mallorquina de Calvià.

De las primeras investigaciones efectuadas se deduce que la agresión se produjo después de una discusión, al parecer motivada porque la mujer pretende contraer matrimonio con el agresor para poder tener la nacionalidad española, a lo que él se habría negado. También parece ser que el tema de la boda habría sido el motivo de otras discusiones.

Por otra parte, se comentaba en Son Caliu que la víctima había cambiado en un par de ocasiones la cerradura de la puerta de su apartamento, precisamente para evitar que pudiera entrar Diego M.H., quien reconoce ser el padre de la criatura. El hombre, al llegar la Benemérita, se negó en principio a abrir la puerta ,pero después lo hizo. Los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, vestida con un pijama y al parecer en estado muy grave. Uno de los agentes le practicó la respiración boca a boca.