Diego M.H., el detenido, nació en Washington pero es de nacionalidad española.

Diego M.H., el hombre de 35 años de edad que fue detenido el domingo por darle una paliza a su ex compañera y dejarla en coma, ya fue denunciado por la víctima el pasado mes de octubre, que le acusó de agredirla y amenazarla. El presunto agresor se negó ayer a declarar ante la Guardia Civil de Palmanova sobre las causas por las que golpeó a su compañera y se supone que lo hará hoy ante el juez. Mientras tanto, la víctima, Tatiana Vassic, de origen yugoslavo, sigue en coma y su estado es muy grave, según confirmó ayer tarde un portavoz del hospital de Son Dureta. La mujer, que tiene 35 años de edad, se encuentra ingresada en la UCI de la unidad de trauma del hospital. Durante el día de ayer no había logrado recuperar el conocimiento. El parte facultativo especifica que el estado de la mujer es reservado, y los médicos trabajan para averiguar las lesiones cerebrales que padece, que se determinarán en unas futuras pruebas.

Sobre la denuncia del mes de octubre, este periódico pudo averiguar que el denunciado no fue localizado por la Guardia Civil hasta varios días después. Tras tomarle declaración se decidió no detenerle porque había muchas contradicciones entre la versión del sospechoso y la de la mujer. Los médicos de Son Dureta sospechan que la mujer no se encuentra en estos momentos embarazada, pero tampoco descartan que hubiera podido sufrir un aborto. Por ello, está previsto realizar un examen ginecológico, que de momento no se practicará mientras la mujer continúe en estado de coma. Cabe indicar que fue el propio detenido el que manifestó a la Guardia Civil y a los sanitarios de la ambulancia que su compañera se encontraba embarazada.

A medida que pasan las horas las posibilidades de que Tatiana pueda recuperar el conocimiento son más reducidas, si bien un portavoz del hospital descartó que la mujer se encontraba en coma irreversible.

Mientras la mujer sigue grave, los agentes de la Guardia Civil están investigando las circunstancias que rodean este caso. Ayer, un equipo de Policía Judicial realizó un registro en la vivienda donde se desarrolló la pelea, que está situada en la calle Málaga, bloque 2 de Son Caliu, en la zona de Palmanova. Los agentes estaban buscando algún objeto contundente con el que el detenido pudo agredir a la mujer.