Una operación policial de tres años y medio de duración dentro del Proyecto OMERTA, ha dado un paso más en su proceso de culminacion cuando un grupo de importantes miembros de la banda del crimen organizado fueron encontrados ayer culpables por el Tribunal Supremo y sentenciados a largas condenas de prisión.

Cuando se produjeron los arrestos en junio de 1998, OMERTA fue descrito como un importante golpe a unos las mayores y más consolidadas organizaciones criminales de blanqueo de dinero y drogas del mundo. Ben Soave, el oficial a cargo de la Unidad de Refuerzo Especial de las Fuerzas Combinadas, manifestó: «El mundo debe tener en cuenta que los canadienses no van a tolerar que los grupos criminales operen en Canadá ni que la utilicen como refugio. No hay intocables».

En Toronto han sido encontrados culpables y condenados, entre otros, destacados miembros de la familia Caruana. Esta organización criminal lleva operando más de 30 años en Canadá, Venezuela, Aruba, EE UU, México, Inglaterra, Italia, Suiza, Francia, Alemania, España, Tailandia e India.