Los restos humanos encontrados anteayer en el interior de tres bolsas de viaje junto a una carretera en Villajoiosa (Alicante) son de dos mujeres jóvenes, de entre 20 y 25 años, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido. La investigación no descarta que el crimen se deba a un ajuste de cuentas por asuntos de prostitución y que las víctimas fueron dos mujeres que incluso fueran traídas por una red.

Agentes de la Guardia Civil rastrean la zona en la que aparecieron los restos humanos que, poco después de ser localizados, fueron trasladados al tanatorio de Villajoyosa, donde los médicos forenses han iniciado las autopsias correspondientes para determinar sus identidades y las posibles causas del fallecimiento. Garrido explicó que estos restos humanos no tienen ni la cabeza ni parte de las piernas y aseguró que el hecho de que estén las manos permite a la Guardia Civil investigar para identificar a estas personas a partir de las huellas necrodactilares.

Según Garrido, no se descarta que este caso tenga alguna relación con la aparición en Altea (Alicante) el pasado 14 de marzo de 1999 de una bolsa de viaje con un cadáver en su interior, que se encontraba mutilado y al que también le faltaba la cabeza. «Es posible que los cuerpos encontrados en las últimas horas hayan estado un tiempo en un congelador», dijo Garrido, quien afirmó que el estado de los restos es bueno y que todavía no se puede decir cuándo se produjo la muerte de estas mujeres.