Los heridos fueron evacuados en una lancha de Salvamento Marítimo hasta el Port d'Andratx. Foto: MICHEL'S.

El barco Milenium, de la compañía Trasmediterránea, que cubre el trayecto entre Palma y Barcelona, colisionó ayer noche contra una embarcación de recreo que navegaba por aguas de la Mola, en Andratx. Cinco de los 18 pasajeros del yate Auriga, de 30 metros de eslora, fueron atendidos de diversas lesiones.

El accidente marítimo aconteció, aproximadamente, sobre las 21.20 horas, cuando una llamada telefónica alertó al servicio del 112 de la colisión. De inmediato se puso en marcha un gran dispositivo de emergencia en el que participaron Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ambulancias Insulares y 061. Los 7 tripulantes y 11 pasajeros, de diversas nacionalidades y entre los que se encontraba un niño, fueron trasladados al Port d'Andratx, en donde esperaban los servicios médicos para atenderlos.

Uno de ellos fue trasladado a Son Dureta en una UVI móvil con traumatismo craneoencefálico, mientras que los demás presentaban heridas de diversa consideración y una fuerte crisis nerviosa.

El Milenium había salido del puerto de Palma y se dirigía a Barcelona. Por el momento se desconocen las causas por las que la nave de la 'Tras' y la embarcación de recreo colisionaron, a varias millas de la costa, pero la tripulación del Auriga aseguró que había intentado evitar la colisión.