El incendio que afecta desde la medianoche del pasado sábado al patio exterior de la fábrica papelera Reno de Médici (antigua Sarrió), en El Prat de Llobregat (Barcelona), no estará extinguido hasta dentro de varios días, según explicaron los Bomberos de la Generalitat.

La Policía Local de El Prat baraja la hipotésis de la causa «fortuita» para explicar el origen del siniestro, según declaró un portavoz del Cuerpo.
El gran volumen de papel almacenado en el lugar, un total de cuatro pisos que ocupan una superficie próxima a una hectárea, complica las labores de extinción de las llamas.

A las 11'30 horas, doce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajaban en las instalaciones para controlar el fuego, aunque las esperanzas de extinguir el incendio se esfumaron al comprobar que las llamas continuarán ardiendo durante varios días más debido a la combustión interna de las grandes cantidades de papel almacenado. El único herido fue un trabajador que fue evacuado tras sufrir problemas de asfixia y una crisis nerviosa.