La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las circunstancias de la muerte de un hombre de unos 34 años que en la mañana de ayer apareció sin vida en un torrente de Portals Nous próximo a la autopista. Una persona que paseaba por la calle Hostalets descubrió sobre las 10.00 horas el cadáver de un individuo, que iba descalzo y se encontraba en una de las orillas del torrente, junto a un pinar. Una patrulla del cuartel de Palmanova confirmó que el hombre había fallecido hacía, al menos, un día y la Policía Judicial se hizo cargo de las indagaciones. Entre las ropas del cadáver, que vestía con unos vaqueros y una camisa de color marrón, apareció un documento bancario de «La Caixa», que está siendo examinado para tratar de clarificar la identidad de la víctima.

De hecho, el hombre no portaba ninguna documentación que pudiera precisar su filiación. Los agentes averiguaron que el martes el hombre fue visto caminando por la autopista y un vecino de la zona también lo vio durmiendo en una máquina excavadora próxima. El cuerpo se encontraba cubierto de barro y completamente mojado por las lluvias de las últimas horas, pero desde la Comandancia de Palma se descartó que hubiera muerto ahogado por el reciente temporal, sobre todo porque el cauce del torrente no llevaba tanta agua.

La empresa funeraria de Calvià retiró el cuerpo sin vida del torrente y lo trasladó hasta el instituto anatómico forense, donde está previsto que hoy se le realice la autopsia. Los investigadores barajan, de momento, dos hipótesis: que la víctima fuera un mendigo que pernoctaba por los alrededores y falleciera de muerte natural, sin que nadie lo advirtiera; o que se tratara de un toxicómano que sufrió una sobredosis o un paro cardíaco relacionado con su adicción.

Los agentes efectuaron una minuciosa inspección ocular del torrente y sus cercanías, y encontraron los zapatos del fallecido. El cadáver, a simple vista, no presentaba signos de violencia o indicios que pudieran hacer pensar en la participación de una mano criminal. A última hora de la tarde la Benemérita investigaba si había estado ingresado en el Psiquiátrico.