Una mujer de 77 años de edad fue hallada la tarde del pasado miércoles en grave estado, tendida en el suelo del cuarto de aseo de su casa, en la calle Ramon de Moncada, en Santa Ponça. La señora, que reside sola en el apartamento, parece que había sufrido una caída hacía dos días y no pudo levantarse. La tarde del miércoles se dio la voz de alarma y acudieron patrullas de la Policía Local de Calvià, que entraron en el domicilio y se encontraron con la mujer en un estado lamentable. De inmediato se personó el personal médico de una ambulancia del 061, que la atendió de urgencia y después se procedió a su traslado a Son Dureta, en donde quedó ingresada.

En principio se le diagnosticó a la señora la rotura en ambas caderas, además de que llevaba dos días sin probar alimentos ni beber, por lo que presentaba un estado de deshidratación. La voz de alarma la dio un familiar de la mujer accidentada, que había acudido a visitarla sobre las cinco de la tarde.

Pero nadie contestó al timbre y el familiar, pese a tener una llave de la vivienda no podía acceder, debido a que la puerta estaba cerrada por dentro y la llave estaba puesta en la cerradura. Al temer que podía haberle pasado algo a la señora el familiar se puso en contacto con la sala de la Policía Local de Calvià.