La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil se coordinan en la lucha contra la delincuencia.

La directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui, informó ayer de que Comisaría tramita cinco expedientes de expulsión contra inmigrantes ilegales de Sant Antoni que han sido detenidos a raíz de los recientes acuerdos de la Junta Local de Seguridad para estrechar lazos entre las policías con el objetivo de prevenir nuevos focos y mafias de delincuencia en esta localidad.

Los cinco expedientes, sobre personas de origen subsahariano y senegalés, han sido cursados como resultado de los operativos conjuntos que están llevando a cabo la Guardia Civil y la Policía Local desde hace días en actuaciones que, a su vez, se coordinan con el Cuerpo Nacional de Policía, quien tiene las competencias en materia de extranjería.

En este sentido, responsables policiales y municipales, incluido el alcalde Antoni Marí Tur, volvieron ayer a reunirse con Sánchez Jáuregui en el Ayuntamiento de Sant Antoni para definir nuevas actuaciones dentro de este plan policial del que ya se anunciaron días atrás sus puntos principales.

Ayer se concretó que siete policías locales se unirán las tareas de paisano que ya realiza la Guardia Civil y se estudiaron los problemas de aglomeración, así como el peligro en la carretera, como consecuencia de las fiestas organizadas por las discotecas. Además, se coordinaron iniciativas para impedir la celebración de fiestas ilegales, actuaciones en las que se solicita la colaboración ciudadana a fin de detectarlas antes de que el número de público sea grande. La directora insular, asimismo, confirmó la apertura de la caseta de sa Punta des Molí para atender, como el año pasado, las denuncias.