Un hombre de unos 50 años de edad falleció ayer mientras practicaba submarinismo en aguas de la zona de es Llandor, entre Cala Llonga y el puerto de Eivissa. Al parecer, el hombre buceaba en solitario y un compañero le esperaba en el barco Leticia 10. Cuando éste vio que el buceador no regresaba al barco, dio la alerta a través del servicio marítimo de Telefónica de Ibiza Radio. Al lugar del accidente acudió el Salvamar Illes Pitiüses de Salvamento Marítimo de Balears, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y varios buceadores particulares. Entres todos intentaron localizar el buceador y finalmente fue la propia embarcación del compañero quien halló el cuerpo flotando.

El cuerpo del hombre, que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria, fue trasladado hasta el puerto de Eivissa por la embarcación de Salvamento Marítimo.

Allí llegó a las tres de la tarde, aproximadamente, y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Anoche, Salvamento Marítimo desconocía las causas del accidente de buceo que llevó a la muerte a este hombre ni tampoco su identidad. Del caso se está encargando la Guardia Civil.

Se trata de la octava persona que fallece en aguas de Eivissa y Formentera este año. Además, falleció una mujer de 28 años en una piscina.

Este mes de agosto ya han muerto por ahogamiento en el mar cuatro personas, contando al hombre de ayer.

El pasado 12 de julio falleció en aguas de Formentera otro buceador, éste de nacionalidad francesa. Al parecer, sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras estaba practicando el submarinismo.