Estanislao Pérez, nuevo comisario, durante su discurso de ayer.

En su primer discurso como comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, Estanislao Pérez Gago, planteó como su máxima prioridad la lucha contra «la pequeña delincuencia, que es la que causa mayor alarma, con respuestas rápidas y eficaces». Pérez fue presentado ayer de forma oficial en la Comisaría de Eivissa por el delegado del Gobierno, Ramon Socias, el director insular, José Manuel Bar, y el jefe superior del cuerpo en Balears, Elicio Àmez, a quienes Pérez agradeció la confianza a la hora de proponerle y promocionarle para este cargo. Tras la pequeña delincuencia, Pérez nombró entre sus prioridades la lucha contra «la delincuencia especial u organizada», así como contra la droga, «también en su faceta preventiva», y el ofrecimiento de un buen servicio en Comisaría a la hora de realizar trámites y presentar denuncias.

También habló de la necesidad de mantener una buena comunicación con la Policía Local de Eivissa y la Guardia Civil, así como con los sindicatos (la UFP es el mayoritario en el Cuerpo Nacional d Policía en Balears) y los medios de comunicación, con quienes prometió «relaciones cordiales y fluidez sin cortapisas en los comunicados». Pérez trabajó en la Comisaría de Eivissa durante años, hasta que fue ascendido y se trasladó a Mallorca, donde hasta ahora ha trabajado como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Palma. «Es un honor regresar para seguir trabajando para el mejor servicio público en materia de seguridad ciudadana», dijo el comisario.

«Diálogo»
Pérez ofreció «diálogo a los ciudadanos a través de las asociaciones de vecinos con el fin de que Eivissa sea una ciudad tranquila tanto para residentes como para turistas».

Por su parte, el director insular de las Pitiüses presentó a Pérez como «un profesional de reconocida valía» y el delegado del Gobierno añadió que es un hombre que «conoce el terreno que pisa y que siempre apuesta por el diálogo».