J.M.ALONSO La fiscal solicitó ayer el ingreso en prisión de dos jóvenes a los que se acusa de vender drogas en los alrededores de la discoteca DC-10, perteneciente al municipio de Sant Josep. Aunque las cantidades de droga intervenidas son pequeñas, la fiscal solicitó el ingreso en prisión con carácter preventivo y sin posibilidad de depositar una fianza para eludirla porque los dos detenidos son extranjeros que no tienen domicilio conocido en Eivissa. Las detendiones fueron practicadas durante la fiesta de cierre de esta discoteca del Parque Natural de ses Salines.

Uno de los detenidos es un hombre de 30 años y nacionalidad británica cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales D.N.A.
Los agentes le encontraron 58 pastillas de éxtasis y seis gramos de cocaína, aunque todavía es necesario analizar las sustancias para comprobar si se trata efectivamente de las drogas señaladas. El otro arrestado es un italiano de 28 años, M.V., que intentó vender droga a un agente de la Guardia Civil que vestía de paisano y que se encontraba en el estacionamiento de la discoteca DC-10. En el registro se le encontraron varios tipos de droga en pequeñas cantidades, como éxtasis, cocaína, cristal y ketamina. En ambos casos las detenciones fueron practicadas por agentes de la Guardia Civil.

Ataques a taxistas
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Taxistas de Eivissa, José Serafín, informó ayer de que, en la noche del cierre de la discoteca Space, también perteneciente al municipio de Sant Josep, al menos dos profesionales de este sector sufrieron agresiones de clientes de este local.

Uno de los taxistas recogió a un grupo de jóvenes que salía de esta discoteca y cuando llegaron a su destino dijeron que no querían pagar. Durante la discusión uno de los clientes sacudió un puñetazo al taxista, que precisó tres puntos de sutura. El otro caso es muy parecido. Cuando llegaron a destino dijeron al taxista que no iban a pagar. Durante la discusión el taxista recibió un euro y un puñetazo por parte del cliente, que huyó del coche.