La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo viernes a un hombre de 60 años, Ilidio Nascimento Alfonso Meira, quien se enfrenta a una petición de pena de ocho años por intento de homicidio de su pareja y otros dos años por quebrantamiento de medidas cautelares. Los hechos a los que se refiere el caso ocurrieron el 29 de mayo de 2008 en Palma, cuando el procesado acudió a medianoche al domicilio de su ex pareja sentimental Leopoldo Jiménez Galán, en la calle Tomás Rullán, aunque sobre él pesaba una orden de alejamiento con fecha de dos años antes, según señala el escrito del fiscal.

El procesado, que se encuentra en prisión desde el pasado 23 de febrero, pidió su ex pareja que le dejara entrar en la vivienda para poder recoger las cosas que todavía tenía allí. Cuando Ilidio entró, Leopoldo se fue a su habitación para no verle mientras recuperaba sus objetos personales.

Con un cuchillo

Sin embargo, según detalla el fiscal, Ilidio en lugar de marcharse irrumpió en la habitación donde estaba Leopoldo con un cuchillo de grandes dimensiones diciéndole «es tu último día. Te voy a matar. Tú no me haces caso porque estoy enamorado de ti», al tiempo que acorralaba a su ex pareja.

El fiscal reseña en su informe que, ante el temor de que el procesado le clavara el cuchillo, la víctima se subió al alféizar de la ventana y, al sentirse nuevamente agredido, saltó y se rompió los calcáneos.