Son jóvenes, pero sobradamente preparados. Están dispuesto a todo para conseguir su sueño y están a punto de alcanzarlo. Estamos hablando de la tercera promoción de bomberos que realiza la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) del Govern balear.

Bajo las órdenes y supervisión del técnico superior de formación del organismo autonómico, Martín Mancha, un total de 27 jóvenes, (18 pertenecientes a los Bombers de Palma y 9 al Consell de Menorca), han tomado parte en el curso formativo de capacitación para lograr una plaza de bombero.

El citado curso cuenta con 600 horas. De las mismas, 300 de ellas son prácticas y 300 más son teóricas. Desde el pasado día 7 de septiembre y hasta el 15 de enero, los 27 nuevos bomberos han tenido que someterse a todo tipo de pruebas.

Intervenciones en interiores, rescate de accidentes de tráfico, incendios en naves industriales, todo tipo de fuegos forestales incluso una práctica con fuego real en una aeronave. Una de las actuaciones más espectaculares, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, en exclusiva, tuvo lugar en el aeropuerto de Son Sant Joan. En el campo de prácticas de los bomberos de AENA, y, bajo la atenta supervisión de los instructores Antonio Merino y Joan Munar, los jóvenes bomberos tuvieron que enfrentarse a la dificultosa misión de sofocar un espectacular incendio registrado en una aeronave, concretamente se trataba de un Airbus 380, que por causas desconocidas había sufrido un accidente cuando trataba de despegar de una de las pistas del aeropuerto palmesano.

Una vez finalizado el curso, los nuevos bomberos se incorporarán a los diferentes parques de bomberos de Mallorca y Menorca. Sin duda alguna, se trata de los bomberos del futuro.