Objetos intervenidos junto con la droga dentro de la denominada operación Alhambra.

El marroquí Nourredine E.B., de 30 años y quien en su día fuera encargado del hotelero Fernando Ferré, se enfrenta a cuatro años y medio de prisión como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
El sospechoso, más conocido como «Norte», como ya informó en su día este periódico, fue uno de los detenidos en agosto de 2007 dentro de la denominada operación «Alhambra», una actuación de la Guardia Civil en la que no sólo se decomisaron un kilo de cocaína y otros siete de hachís sino que también se hallaron relaciones entre los acusados con grupos subsaharianos que comercializaban en Sant Antoni objetos falsificados.
Dos detenidos más
«Norte» fue citado ayer junto con otros dos encartados en esta actuación, el también magrebí J.O. y el español F.J.R.T., para comparecer en un juicio contra la salud pública señalado por el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa. Todos ellos responden exclusivamente de los cerca de siete kilos de hachís de los que se incautó la Guardia Civil en los registros que se llevaron a cabo el 1 de agosto de 2007 en unos apartamentos de Sant Antoni. El fiscal pide para ambos la misma pena que para Nourredine E.B.
Los otros sospechosos apresados en esta investigación forman parte de otras diligencias abiertas ante la Audiencia Provincial.
La vista oral de ayer precisamente tuvo que suspenderse al no haber llegado al juzgado las escuchas telefónicas en las que figuraban los tres imputados, escuchas que están en poder de la Audiencia.
«Norte» respondió en su día de las actuaciones penales que se emprendieron tras la redada en hoteles de Fernando Ferré en Cala de Bou en las que se capturó a más de 30 trabajadores ilegales que trabajaban en las reformas de estas instalaciones.