Uno de los ancianos heridos de gravedad en el incendio originado en la madrugada de ayer en la residencia de mayores 'Aurora', ubicada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, falleció esta madrugada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con lo que se eleva a siete el número de víctimas mortales provocadas por el fuego, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud.
De este modo, y según el último parte médico, ha fallecido una de las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, por lo que el total de fallecidos por el incendio asciende a siete personas -cuatro mujeres y tres hombres-.
Asimismo, cuatro de las personas afectadas por el incendio permanecen ingresadas en hospitales públicos de Sevilla. En concreto, en el Hospital Virgen Macarena permanecen actualmente ingresadas dos personas, un hombre en el Area de Medicina Interna, y una mujer en la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual está pendiente de ser trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío.
Por su parte, en este último centro hospitalario permanecen ingresadas dos personas que evolucionan favorablemente. Se trata de un hombre en la Unidad de Quemados y otro en la UCI del Hospital General.
El primer equipo de emergencias del 061 se activó en la noche del lunes a las 23,56 horas tras una llamada del 112, desplazándose al lugar de los hechos al que llegó a las 00.05 horas. En total, se desplazaron hasta el incendio cinco equipos de emergencia UVI móviles y cinco ambulancias convencionales.