El juez José Espinosa, titular del juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, ha resuelto el ingreso en prisión de tres de los siete detenidos en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Sant Antoni contra una banda a la que se atribuye, al menos, 70 robos en casas de los municipios de Sant Josep y Sant Antoni.
Los otros cuatro arrestados quedaron en libertad con cargos y su futuro dependerá de las investigaciones judiciales que se lleven a cabo en los próximos meses y que irán encaminadas a esclarecer su posible grado de responsabilidad y relación con respecto a los otros sospechosos.
Los tres acusados que ingresaron en prisión son los españoles A.L.R., C.M.G. y J.M.P.C., de 30, 23 y 42 años de edad respectivamente. Los cuatro restante apresados en la denominada 'operación Corona' son otros tres españoles y un cuatro individuo de nacionalidad marroquí. Éstos últimos son los que han quedado en libertad con cargos.
Sin fianza
El juez, de igual modo, resolvió que A.L.R., C.M.G. y J.M.P.C. ingresaran en la cárcel de Eivissa sin derecho a recuperar su libertad provisional depositando una eventual fianza.
La Guardia Civil , tras haber podido recuperar material cuyo valor alcanza los 300.000 euros, se centra ahora en definir qué objetos fueron sustraídos en cada uno de los domicilios pertenecientes al conjunto de denuncias que motivaron las investigaciones policiales.
La operación, sin embargo, sigue abierta después de que durante estas mismas pesquisas se haya planteado la posibilidad de que el botín total reunidos por el grupo superara el millón de euros. Asímismo, se realizan gestiones para capturar a personas que pudieran haberse beneficiado con la compra y comercialización de los objetos sabiendo que éstos eran robados.
La 'operación Corona' acreditó que buena parte de los sospechosos se hacían pasar por trabajadores de la construcción para cometer los robos y que, incluso, se cambiaban de indumentaria para modificar sus apariencias una vez que habían cometido el delito.