Los agentes se incautaron en esta nueva fase de la operación 'Corona' de varias pistolas detonadoras y de joyas valoradas en 3.000 euros.

Tres nuevos detenidos en el marco de la operación 'Corona', investigación de la Guardia Civil de Sant Antoni con la que se ha desarticulado a un grupo de ladrones que, haciéndose pasar por obreros de la construcción, desvalijaban viviendas y hoteles de los municipios de Sant Josep y Sant Antoni. La operación suma ya un total de 10 arrestados, tres de ellos en prisión desde el pasado fin de semana y otros cuatro en libertad con cargos.

Las pesquisas del Instituto Armado, que siguen abiertas, apuntan a que los tres últimos detenidos participaban también activamente en los robos y alguno de ellos, además, cumplía con la tarea de distribuir el material robado entre peristas y personas que pudieran estar interesadas en adquirir estos efectos a sabiendas de que eran sustraídos.

En un club de alterne

La nueva fase de la operación se ha saldado, además, con la intervención de al menos tres pistolas detonadoras y la recuperación de joyas cuyo valor alcanza los 3.000 euros. La investigación ha dado también un nuevo pasado al haber podio esclarecer el robo de alrededor de 200 televisores propiedad de dos grandes cadenas hoteleras.

Los agentes que han participado en esta segunda fase de la operación 'Corona' llevaron a cabo dos registros. Uno en un conocido club de alterne de la isla, donde se había instalado parte del material electrónico sustraído, y otro en un domicilio en el que se ha recuperado gran parte del material robado.

La Guardia Civil no descarta más detenciones por una oleada en al que se ha podido recuperar una tercera parte de un botín que se estima en un millón de euros, frutos de unos 70 robos. La banda, sin embargo, se da por desarticulada tras haberse apresado no sólo a los cabecillas del grupo sino también a los autores de los asaltos y a los distribuidores de los efectos.