La Policía Local de Eivissa pudo apresar a tres de los cuatro menores que en la madrugada del pasado domingo malhirieron a un hombre de nacionalidad irlandesa en sa Capelleta después de que éste se resistiera a entregar los efectos que portaba. La víctima fue encontrada en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza después de que los agentes de una dotación actuaran con rapidez tras ser alertados por una persona de que se estaba produciendo una agresión.

El robo se perpetró en la calle del Lleó sobre las tres y media de la madrugada. Según la información policial, el grupo de jóvenes intentó la huida nada más ver los rotativos del coche patrulla. Los agentes, pese a ello, pudieron capturar a tres de ellos: un español y un francés de 16 años y otro de nacionalidad española de 17.

El propio afectado, una persona de 41 años, relató que se había visto rodeado por cuatro jóvenes y que éstos le atacaron dándose puñetazos y patadas cuando se negó a entregarles lo que llevaba encima. Pese a su resistencia, los menores le arrebataron un teléfono móvil y una cámara fotográfica. El afectado fue trasladado a un centro sanitario a fin de que fuera asistido del corte que presentaba en el cráneo.

Los tres menores arrestados fueron entregados en Comisaría para que el Cuerpo Nacional de Policía continuara con las diligencias e investigaciones del caso.