Dos jóvenes británicos residentes en el municipio de Santa Eulària han sido detenidos por la Guardia Civil como sospechosos de estar enviando éxtasis al Reino Unido. La pareja, formada por James G. L. B., de 35 años, y Heidi M.T., de 30, fueron entregados ayer en el juzgado como consecuencia de unas investigaciones que se dirigen desde un juzgado de Bilbao después de que en la ciudad vasca se interviniera un paquete con un kilo de MDMA que iba a ser embarcado en un ferry con destino a un puerto británico.

Los registros efectuados por el instituto armado confirmaron el pasado miércoles las sospechas recogidas después de que en la vivienda de los sospechosos se encontraran balanzas de precisión y sustancias que suelen utilizarse para la preparación de este tipo de droga.

Al parecer, ni James G.L.B. ni Heidi M.T. contaban con ocupación laboral alguna en Eivissa y justificaban su estancia gracias a supuestos ingresos obtenidos durante los meses de verano. El fiscal, tras la comparecencia de los acusados, pidió el ingreso en prisión de ambos residentes, quienes presumiblemente serán trasladados en los próximos días a Bilbao para prestar declaración en esta ciudad.

Paquete de ropa

Según la investigación policial, la pareja contrató el pasado 22 de febrero a una empresa de transportes con sede en la Isla para que se encargara de entregar en un buque de línea regular entre Bilbao y las Islas Británicas un paquete. Uno de los empleados de la firma receló de dicho paquete y decidió comunicar a la Guardia Civil sus temores. Una vez llegado el transporte a Bilbao, se procedió a abrir el envío. Entre ropa y distintos complementos de moda se localizó un envoltorio con 1,027 kilos de MDMA.

Agentes antidroga del Instituto Armado se ocuparon entonces de investigar los pormenores que rodeaban a este envió. Las pesquisas emprendidas desde entonces desembocaron el pasado miércoles, tras los indicios recogidos contra los dos jóvenes británicos, en una orden judicial de entrada y registro en el domicilio particular de ambos individuos.

La investigación continúa abierta y no ha trascendido si se han producido más detenciones en el Pais Vasco o en la Isla relacionadas con el caso.