El Juzgado de Instrucción número 2 dio traspaso ayer a la Audiencia Provincial del caso del homicidio del alemán Reiner Peter Tino Briner, que tenía 60 cuando murió a golpes en su domicilio de Cala Llonga.

Ayer se celebró la audiencia preliminar, el último trámite antes de que la Audiencia organice el juicio, que se celebrará en Palma mediante la ley del jurado. El acusado, el también alemán Daniel Alfred C., no aportó ninguna novedad. El Ministerio Público solicita una pena de 12 años y medio de prisión por esta muerte, ocurrida el el 26 de febrero de 2008 en el domicilio de la víctima, en una urbanización de Cala Llonga.

El Ministerio Público considera al alemán Daniel Alfred C., de 40 años, autor de un delito de homicidio. En el escrito de acusación se apunta que aquel día el sospechoso estuvo tomando algo con su víctima y sobre las 5,30 horas de la mañana ambos acudieron a la casa del segundo, en la urbanización Valverde.

«Allí», señala el escrito, «tras una discusión entre ambos, el acusado se abalanzó sobre Reiner Peter y, con el fin de causarle la muerte, le tiró al suelo, donde, agarrándole por el cuello, le golpeó la cabeza contra el suelo». Por su parte, el acusado reconoce que peleó con la víctima, pero asegura que él no lo mató.