Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, a consecuencia de un accidente de tráfico que se registró ayer por la tarde en la carretera de Sant Josep, a la altura del cruce a sa Cova Santa, informaron ayer desde la Guardia Civil de Tráfico.
Resultaron heridas de carácter menos grave tres jóvenes italianas que viajaban en un Peugeot 307 de alquiler que se incorporó desde el cruce de sa Cova Santa a la carretera de Sant Josep, informaron ayer desde la Guardia Civil de Tráfico.
En ese momento circulaba en dirección a Eivissa, un todoterreno Land Rover con el que chocaron. En él viajaban dos personas, ambas de nacionalidad holandesa, un hombre y una mujer. El hombre, de 50 años de edad, resultó herido menos grave, según el 061, y la mujer, de 44 años, se llevó la peor parte. El fuerte golpe que recibió en la cabeza hace temer por su vida.

Las causas
Las causas del accidente se están investigando, pero todo apunta a que el coche en el que se desplazaban las italianas se incorporó sin respetar el carril de aceleración con el que cuenta este cruce.
Cuatro ambulancias trasladaron a los cinco heridos a al Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Precisamente, la ciudadana holandesa herida ayer continúa hoy jueves ingresada en grave estado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a causa del traumatismo craneoencefálico que padece. La mujer, de 49 años de edad, viajaba en el asiento del acompañante de un Land Rover todoterreno, que circulaba en dirección a Vila.

El conductor del Land Rover, E.V., varón de 44 años de edad y también de nacionalidad holandesa, sufrió diversos traumatismos, pero la más afectada fue su acompañante, que sufrió el impacto de lleno en su asiento ya que la colisión del otro vehículo fue en el sector derecho del todoterreno.

En el otro coche, un Peugeot 207 de alquiler, viajaban tres mujeres de nacionalidad italiana. Todas ellas se encuentran fuera de peligro.

M.S.R., de 27 años de edad, y E.M., de 27 años, sufrieron traumatismos en partes blandas; mientras que A. R., de 25 años; sufrió heridas por una contusión cortante en la pierna y un traumatismo craneoencefálico leve.