Un hombre que pronto cumplirá 75 años de edad podría acabar en prisión tras varias condenas por conducir bajo los efectos del alcohol.

V.C.R., con al menos una sentencia desfavorable por un delito contra la seguridad vial dictada con anterioridad, fue condenado ayer a la pena de seis meses de prisión por negarse a someterse a la prueba de la alcoholemia y dos años sin carné de conducir, y a otro dos años más sin el permiso por conducir ebrio, además de a 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a una multa de 1.620 euros. Por conducir con el permiso retirado ha sido condenado a 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a una multa de 3.240 euros.

Esta condena deriva de un accidente ocurrido en noviembre de 2008, cuando el hombre causó una colisión con su coche contra otro turismo en una de las rotondas de entrada a Sant Antoni, informaron ayer fuentes judiciales.

La defensa intentará que la pena de prisión sea conmutada por una multa o por más días de trabajo en beneficio de la comunidad.