Bolsas intervenidas al grupo rumano

La Guardia Civil de Santa Antoni ha desmantelado un grupo rumano especializado en robos y hurtos en tiendas después de sorprender a cinco de sus supuestos integrantes cuando acababa de salir de un centro comercial de esta localidad con dos bolsas repletas de objetos sustraídos. El maletero del vehículo en el que se desplazaban los sospechosos también iba cargado de artículos de dudosa procedencia. La investigación valora que los acusados habían cometido en pocas horas cinco robos en establecimientos comerciales del municipio.

Los cinco acusados, con edades comprendidas entre los 19 y los 41 años, y muchos de ellos con requisitorias judiciales pendientes en varios puntos del territorio nacional, fueron precisamente apresados cuando se dirigían juntos hacia el citado vehículo. Tras recelar de ellos, los agentes encontraron en el maletero del coche cosméticos, perfumes y pequeños aparatos electrónicos que poco antes habían sido robados.

La Guardia Civil en una nota de prensa en al que informa de A.S., M.C.F., C.A.C., C.G.C. y A.S., alerta que este tipo de bandas cada vez utiliza más técnicas sofisticadas en sus zonas de «trabajo».

Envoltorios

Los ladrones, que ya estaban usando bolsas preparadas con distinto material para burlar los sensores de alarma, están utilizando envoltorios más cuidados y detallistas e, incluso, bolsas aparentemente normales de papel y plástico, para no despertar las sospechas de los vigilantes de seguridad y empleados de los centros de ocio en los que fijan su atención. De igual modo, continúan tomando precauciones para que sus robos, sin emplear la fuerza, no sean abundantes para eludir responsabilidades penales.