El Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa resolvió ayer con una sentencia de conformidad de dos años de prisión la causa contra un joven de Sant Jordi que hace dos años se vio implicado en una reyerta de bar en Vila que acabó con dos heridos, uno de ellos apuñalado en varias partes del cuerpo. La policía sorprendió al último de ellos cuando golpeaba al joven que ayer fue juzgado con un palo de madera. Los agentes se incautaron de este palo y de un cuchillo de cocina.

El sospechoso, de 25 años, además, aceptó pagar una multa de 120 euros por una falta de amenazas que, conjuntamente con el delito de lesiones, también se le imputaba.

En el suelo

La pelea tuvo lugar poco después de las once y media de la noche en la puerta de un bar de la calle Abad y LaSierra. Los dos jóvenes que acabaron enfrentados, sin embargo, fueron descubiertos a varios metros de distancia de este establecimiento.

Los policías se encontraron con que un joven con la cabeza ensangrentada agredía a otro que estaba tirado en el suelo. Tras ordenarle que soltara el palo que portaba, éste lo hizo inmediatamente. Una examen posterior reveló que dicha persona presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, en costado derecho y en su pierna izquierda.

El presunto autor de las puñaladas, que ayer compareció ante la magistrada Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, reconoció a los agentes haber usado un cuchillo de cocina para defenderse de su oponente cuando, según su declaración, éste le había atacado con un palo.