«Tú y tu mujer sois portadores de VIH. Bienvenidos al club». Éste es el supuesto mensaje que originó que un hombre protagonizara el pasado día 20 un altercado en un bar de la plaza del Parc que acabó con una denuncia de maltrato contra él. El sospechoso, juzgado ayer, se enfrenta a seis meses de prisión después de que su ex mujer afirmara haber recibido un golpe en la refriega. El hijo de ambos, de 7 años, lo vio todo, según declararon ambos.

El incidente ocurrió después de varias rupturas en la convivencia de la pareja y después de que la mujer se fuera a vivir con su nuevo novio, persona que estaba en el local donde se produjeron los hechos. Según el acusado, éste fue el que mandó el polémico mensaje al teléfono. Tanto la mujer como su nuevo novio negaron este extremo.

En estado de shock

«Me fui a rumiar todo esto a un bar. Me dejó en estado de shock y por eso fui a encararme con él. Entré en el local dispuesto a pelearme con él y todos los insultos fueron dirigidos a su persona», explicó el acusado. «No recuerdo haberla golpeado a ella», añadió.

Dos conocidos del sospechoso lo sacaron del establecimiento sin que resultara nadie más agredido. Según la denuncia, éste no paraba de gritar insultos y de decir: «Sal fuera que te voy a matar».

La denunciante relató que todo tuvo lugar por sorpresa y con inusitada rapidez.

«Entró con los puños en alto y gritando. No sé a por quién iba, pero a mí me dio. Si hubiera estado sola no sé lo que hubiera pasado. Cuando fue reducido, me ocupé de mi hijo que estaba llorando», comentó la afectada.

En la barra del bar del incidente había al menos otras dos personas. Una mujer que en su declaración de afirmó que el acusado se plantó en el lugar donde estaban ella y su ex pareja, y el nuevo novio de la denunciante. «Yo no sé nada del mensaje. Se abalanzó sobre nosotros. Sólo tuve tiempo de protegerme la cara», indicó.

Un empleado de un bar colindante, a su vez, señaló que sólo pudo ver cómo el sospechoso insultaba y gritaba «cobarde» pidiendo al otro que saliera.