Dos chicas de 21 y 22 años de edad fueron condenadas ayer a penas de seis meses y un año de prisión por un delito de robo con fuerza y a una multa de 240 euros cada una por una falta de hurto. Las defensas de las jóvenes, que se confesaron autoras de los hechos por los que fueron juzgadas, alcanzaron un acuerdo con el ministerio público.

No tendrán que ingresar en prisión, a no ser que cometan algún otro delito en el tiempo en que duran sus condenas. En el caso de la chica condenada a seis meses la juez Clara Ramírez de Arellano, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, ha tenido en cuenta como atenuantes la reparación del daño, ya que ambas devolvieron lo robado una vez que las cazaron, y la alteración mental de la joven. En el otro caso, se ha tenido en cuenta, además del atenuante, el agravante de reincidencia, ya que fue condenada en 2007 a ocho meses de prisión por robo con fuerza, una pena también en suspenso.

Hurto y robo

A las dos de la madrugada del 10 de septiembre de 2007, las jóvenes, una ibicenca y una sevillana, hurtaron al descuido el bolso a una turista en el pub La Noche, en el West End de Sant Antoni.

Llevaba una cazadora blanca, una cartera con 50 euros, un teléfono móvil, una documentación y la llave de la habitación 108 del hotel Tropical de Sant Antoni, en el que estaba alojada. Ambas jóvenes fueron al hotel.

Una de ellas se quedó vigilando en el exterior y la otra entró en la habitación, de donde se llevó otro bolso, una cámara de fotos, una pulsera, dos colgantes de bisutería y unas gafas de sol, entre otros objetos.

El recepcionista del hotel sospechó de las chicas y les dio el alto. Las retuvo hasta que llegó la policía y las detuvo.

«Y después de ésta, ninguna más»

Una vez alcanzado el acuerdo entre las partes, la juez se dirigió seriamente a las jóvenes: «Y después de ésta, ninguna más; esta vez, pasa, pero ya ninguna más». En el caso de alguna de las dos condenadas vuelva ser detenida por un delito, tendría que ingresar en prisión.