La droga requisada por la policía.

Armada y con droga para dar y repartir. Así llegó a la isla una mujer de nacionalidad rumana de 23 años que fue detenida anteayer por la policía cuando desembarcaba en Eivissa procedente de Denia. La sospechosa ocultaba en el interior de varios pares de zapatos, del tipo conocido popularmente como de 'plataforma', un total de 5.195 comprimidos de éxtasis y 2.957 unidades de LSD.

El registro de sus efectos a la que fue sometida durante los minutos siguientes que siguieron a su captura reveló que, dentro de un reproductor de DVD, también había sido escondida una pistola, arma que venía acompañada de 29 cartuchos de munición.

Para las fiestas

La actuación la llevaron a cabo agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Eivissa y, según la policía, se enmarca dentro de los dispositivos que se han dispuesto de cara al verano para intensificar los controles de entrada en la Isla. Según las pesquisas policiales, los estupefacientes intervenidos tenían como destino final los consumidores que acudir ían a las próximas fiestas de apertura en los principales establecimiento de ocio de las Pitiüses.

Comisaría, a través de una nota de prensa, incidió en que la acusada, una mujer que carecía de antecedentes e identificada como A.G.E., mostró un especial comportamiento especialmente intranquilo cuando desembarcaba, hecho que fue detectado por los agentes que llevaban a cabo el servicio.

Todo ello hizo aumentar aun más las sospechas que había sobre ella, procediéndose a hacer un exhaustivo registro en todas sus pertenencias. Las mismas fuentes señalaron que el gran nerviosismo que evidenció la ahora arrestada, pese a la complejidad del sistema de ocultación de la droga, quedó patente en todo momento durante la actuación.