Socías, en el centro, visitó las obras que comenzaron esta misma semana. | Marco Torres

El delegado del Gobierno central en Baleares, Ramón Socías, ha anunciado hoy que los ciudadanos extranjeros que precisen renovar sus permisos de residencia o de trabajo tendrán que convivir con las obras de la que será la nueva comisaría de Policía Nacional de Ibiza.

Las obras que han sido inauguradas esta mañana y que han comenzado hace algunos días, prevén la construcción de un edificio moderno de más de 7.000 metros cuadrados de superficie, que estará terminado para finales del 2011.

El proyecto ha requerido una inversión de algo más de siete millones de euros y, según Socías, cumplirá dos objetivos fundamentales: por un lado, los agentes tendrán unas instalaciones adecuadas para desarrollar su trabajo y por otro, los ciudadanos recibirán un servicio en mejores condiciones que hasta ahora.

La Comisaría de Policía que funcionaba en el mismo lugar, ha utilizado el viejo edificio donde antiguamente funcionaba el centro sanitario de Can Misses.

Quedarán disponibles en la misma parcela donde se levanta la nueva comisaría, unos ocho mil metros cuadrados de terreno, cuyo uso se negociará, a partir de ahora, con las instituciones ibicencas, según lo ha confirmado el delegado.

En el acto inaugural, Socías ha anunciado que mañana se reunirá con el Secretario de Estado de Seguridad, para tratar de encontrar una solución a la problemática del cuartel de la Guardia Civil en Ibiza, cuyas viviendas siguen sin poder ser utilizadas por su personal.

De acuerdo a lo que ha manifestado Socías, será necesario construir y colocar un nuevo transformador de energía que alimente a todas las viviendas, para lo cual deberá crearse una nueva partida de dinero, ya que la empresa que construyó el edificio está en quiebra.

El delegado del Gobierno central ha recordado, con respecto a las obras del cuartel de la Guardia Civil de Formentera, que las mismas marchan a buen ritmo y que está prevista su finalización antes del mes de septiembre próximo.