El accidente tuvo lugar a las cuatro de la madrugada en este comlejo hotelero

Llegó el verano. Un joven británico de 25 años que apenas llevaba cuatro horas en la Isla resultó herido muy grave en la madrugada de ayer cuando supuestamente se arrojó desde el balcón de un tercer piso con la intención de caer en una de las piscinas del complejo hotelero donde, al parecer, se acababa de alojar.

Peter Denis J.C. erró en su lanzamiento y se convirtió en la primera persona que esta temporada turística es víctima de un accidente que, año tras año, se repite en las instalaciones hoteleras de la Isla cuando llega el verano por conductas negligentes de los afectados, casi siempre drogados o en estado de ebriedad.

De madrugada

El siniestro tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en los apartamentos Jet de Platja d'en Bossa, dentro del término municipal de Sant Josep. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que una persona se había precipitado desde un balcón. Tras ello, se movilizaron las ambulancias del 061, así como unidades de la Guardia Civil y de a Policía Local de Sant Josep.

El turista fue evacuado con graves lesiones en la cabeza a Can Misses, hospital donde se preparó al mediodía su urgente traslado aéreo a Son Dureta, centro en cuya UCI quedó ingresado. Todo ellos después de que se lograra estabilizar las constantes vitales del paciente y garantizar sus sucesivos traslados sanitarios. Al cierre de esta edición se temía por su vida.

Según la información recogida por este periódico, Peter Denis J.C. llegó ya al complejo hotelero muy borracho después de que estuviera bebiendo durante el vuelo que le trajo a la Isla. La Guardia Civil investigaba las circunstancias de un suceso en el que, según los primeros indicios, confirmaban queque la víctima salió a un balcón y voluntariamente se lanzó al vacío