Investigan a Ferré por posible acoso sexual a algunas de sus empleadas extranjeras

| Eivissa |

Valorar:
preload
EIVISSA. DELITOS ECONOMICOS. CASO FERRE OPERACION TRUENO. FERNANDO FERRE DECLARA EN LOS JUZGADOS.

EIVISSA. DELITOS ECONOMICOS. CASO FERRE OPERACION TRUENO. FERNANDO FERRE DECLARA EN LOS JUZGADOS.

Marco Torres

A raíz de la documentación encontrada en poder del hotelero Fernando Ferré Cardó, el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, que se ha hecho cargo del caso, está investigando un posible delito de acoso sexual del empresario hacia algunas de sus empleadas, extranjeras, concretamente rumanas y de otros países del este, informaron ayer fuentes conocedoras del caso.

No existe ninguna denuncia contra él por este asunto, aunque se han encontrado documentos que levantan sospechas contundentes. De hecho, las posibles 'víctimas' del empresario lo defienden, señalaron las fuentes. Al parecer, estas trabajadoras, jóvenes extranjeras sin papeles, observan como normales tratos laborales que en España son constituvos de delito.

Entre la abundante documentación incautada al empresario se han encontrado una especie de contratos laborales que algunas de las trabajadoras extranjeras firmaban de por vida y en los que se mencionaba, entre otros puntos, la prohibición de ser celosas.

A prisión

Por el momento, Ferré no está acusado por acoso sexual, pero es muy probable que acabe estándolo, aseguraron las fuentes.

Finalmente, Ferré abandonó ayer sobre las cuatro de la tarde, a la fuerza, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y fue conducido a prisión en cumplimiento de la orden emitida por titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsachs.

El juez ordenó llevarlo al centro penitenciario tras recibir el informe sobre el estado de salud del hotelero emitido por la Clínica Forense.

Un representante de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario confirmó que el hospital no dio el alta al empresario, pero que tuvieron que dejarlo marchar debido a la orden judicial.

Ni la Policlínica ni el Juzgado han hecho públicas cuál o cuáles son las supuestas dolencias que aquejan al empresario.

Tampoco ha trascendido por el momento el contenido de las declaraciones de Ferré y de su hijo, también imputado por este caso, y que quedó en libertad con cargos mientras continúa la instrucción.

Miles de folios que deben ser investigados

La Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía se incautaron de miles de documentos que ahora los agentes deben investigar en colaboración con los responsables del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa.

Por el momento, señalaron ayer desde este juzgado, no se han realizado más detenciones relacionadas con la operación Trueno ni se han tomado más declaraciones. La documentación está repartida, en cajas cerradas y selladas, en los juzgados en la Agencia Tributaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 10 años

A ver si al fin la gente de ibiza puede trabajar en los hoteles de su isla. Yo he visto como despedía a 3 señoras de la limpieza que llevaban media vida en un hotel y metía 6 rumanas que no tenían ni papa de limpiar, ni nada. Y asi en casi todos los hoteles, con la recepción, bar, mantenimiento. Al final nos tendremos que ir nosotros a currar a la republica checa, por que si fueran 2 hoteles.... podriamos trabajar pero este especimen a hechado a mas del 50 por ciento de la gente que trabajaba en el hotel para poner a gente del este y explotarla. Vaya vergüenza.

Valoración:8menosmas

que bien
Hace más de 10 años

a mi me ha jodido mucho el hijo este pero ahora me alegro de no haber trabajado con estos individuos y a los que le habeis vendido toda clase de productos ir con cuidado porque igual no cobrareis las deudas atrasadas pero esto era un riesgo que habia que correr para poder vender algo pues muy bien joderos.

Valoración:5menosmas

que bien
Hace más de 10 años

ya era hora a que esperaban a que se fugara la mala persona esa

Valoración:11menosmas

vivayo
Hace más de 10 años

encima que le gustaban lo verde, por los billetes de 100 euros, tambien resulta ser un viejo verde....falso y engreido, pues nada nada, al hotel gratuito....

Valoración:10menosmas

Jesus
Hace más de 10 años

Ya era hora que le hecharan mano,no entiendo por que se tardo tanto cuando todo el mundo sabia de sus trapicheos incluso la justicia

Valoración:10menosmas

gato
Hace más de 10 años

Pero hasta donde va a llegar este caso? no me extraña nada de lo que se está conociendo. Buen trabajo

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1