La droga estaba distribuida en bolsas dentro de una mochila

La Policía Local de Sant Antoni, gracias a la colaboración ciudadana con los agentes de barrio de este Cuerpo, se ha incautado de un alijo próximo a las 4.000 pastillas, probablemente éxtasis de distintos tipos y colores con el anagrama de Mitsubishi, que fue hallado en las proximidades de esta localidad. Los comprimidos requisados se hallaban repartidos en bolsas y en una mochila. Muchas de las pastillas, unas 500, sin embargo, aparecieron tiradas entre la vegetación.

Los grupos que trafican con drogas en Sant Antoni, especialmente los británicos, al llegar la temporada suelen utilizar este sistema de suministro y distribución. Esconden la droga en una zona de maleza o boscosa del extrarradio de esta localidad (generalmente próxima a las zonas de ocio) y los «camellos» pertenecientes a la red van abasteciéndose conforme van vendiendo las que llevan encima, generalmente pocas pastillas para evitar riesgos sin son detectados y detenidos.

Hipótesis

Ésta es una de las principales hipótesis que sopesan los investigadores para explicar la presencia de las bolsas de droga. La presencia de éxtasis caído entre la maleza, sin embargo, motivas otras incógnitas como la de que las bolsas pudieran haberse roto por accidente o que personas que las encontraran, al ver lo que contenían, decidieran abandonarlas precipitadamente. Fuentes policiales, que destacaron la importancia de retirar del «mercado» esta cantidad de droga, informaron de que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

El hallazgo se produjo después de que una persona viera las bolsas y avisara a la Policía Local. Los agentes se encontraron con dos bolsas abiertas y mullid de pastillas esparcidas entre los matorrales. Tras una batida, se descubrió una mochila, en cuyo interior estaba la principal parte del alijo descubierto.