Un helicóptero sobrevuela la zona en la que se dio por desparecido al hombre. | Marco Torres

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Santa Eulària, miembros de Salvamento Marítimo, de la Unitat Operativa d'Emergències de la Conselleria d'Interior y de Protección Civil buscaron ayer a lo largo de toda la tarde a un turista de nacionalidad británica y de 70 años de edad que desapareció por la mañana en la zona de Cala Nova pero que fue localizado a última hora de la tarde. Desde el aire contaron con el apoyo de un helicóptero de Sasemar, que pertenece a Salvamento Marítimo.

Según explico la mujer del desaparecido, alojada junto con su pareja en un hotel de la zona, él acostumbra a ir a las nueve de la mañana a nadar a Cala Nova y suele regresar al hotel al mediodía o antes. Ayer no volvió y la mujer dio la voz de alarma. Además, el hombre padece diabetes, por lo que ayer perdió al menos una de las tomas de la insulina que precisa.

Los GEAS

La búsqueda se centró principalmente en el mar ya que la esposa del desaparecido dijo que todas las mañanas se bañaba en Cala Nova, pero también se buscó por tierra, pues no existía la certeza de que el hombre entrara en el agua.

Por este motivo, la Guardia Civil movilizó a los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y también se dio aviso para que serastrearan las aguas cercanas a Cala Nova y las playas adyacentes, es decir, las de es Canar, por el norte, y las de Cala Llenya y Cala Mastella por el sur, así como toda la línea de costa y la cercana Tagomago. Por su parte, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària se encargaron de buscar en tierra, principalmente por los caminos que nacen en Cala Nova y conducen a es Canar por un lado y a Cala Llenya por el otro, éste último muy concurrido en verano. Un helicóptero apoyó desde el aire el operativo.

Se trataba de un hombre de complexión fuerte, que mide 1,75 metros y que en el momento de su desaparición vestía una camiseta y unas bermudas de color negro y sandalias.