GUARDIA CIVIL EN FORMENTERA IBIZA | UH-EIVISSA

La Delegación del Gobierno de Balears está pendiente de la respuesta del Ministerio del Interior sobre su petición de agentes de Tráfico para Formentera. Por el momento no hay ningún agente de la Guardia Civil de Tráfico en Formentera y, según fuentes oficiales, todo indica que no lo habrá en todo el verano por cuestiones de presupuesto. Ayer, desde la Delegación del Gobierno negaron la información al respecto y dijeron que ya se sabrá cuando se considere oportuno.

Sin embargo, este diario ha podido constatar que por el momento no está prevista la llegada de ningún agente de Tráfico y que, en todo caso, todo está pendiente de una reunión que próximamente mantendrán el delegado del Gobierno en el archipiélago, Ramon Socias, y el director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil Francisco Javier Velázquez López.

Por contra, el año pasado fueron ocho los agentes de la Guardia Civil de Tráfico los que se encargaron de las carreteras de Formentera en los meses de verano. A esto hay que sumar el presumible recorte en el número de agentes de la Benemérita para Formentera.

Menos agentes

La semana pasada, el presidente del Consell, Jaume Ferrer, se a dirigió a la directora insular, Sofía Hernanz, para conocer de forma exacta los agentes con los que cuenta la Guardia Civil de cara a afrontar la temporada.

Ferrer trasmitió a Hernanz su «preocupación por la oleada de robos que se han producido en las últimas semanas» y «por el rumor de que no están presentes en Formentera gran parte de los agentes comprometidos».

Ella respondió que era cierto que se habían producido «algunas bajas», pero que «no tenía constancia de que hubiera tan poco efectivos como se habla en la calle».