Un helicóptero de la Direcció General d'Emergències localizó ayer con vida a una mujer de 80 años, vecina del municipio de Santa Eulària, que se hallaba desaparecida desde el pasado sábado, fecha en la que sus familiares denunciaron su ausencia porque se desconocía el paradero de la mujer, una persona enferma de Alzheimer. Según informó el 112, la anciana presentaba síntomas de deshidratación pero no lesiones importantes. La afectada, tras recibir los primeros cuidados médicos, fue evacuada a Can Misses para que se completara su recuperación.

El hallazgo se produjo cuando el aparato de la Conselleria d'Interior sobrevolaba la zona de Can Bufí y uno de sus tripulantes avistó a la mujer. El piloto buscó una zona idónea para llevar a cabo el aterrizaje y, minutos más tarde, sobre las once de la mañana, se pudo evacuar desde el aire a la anciana. Según explicaron las mismas fuentes, un operativo de búsqueda, formado por la Policía Local de Santa Eulària y técnicos de Emergències estuvo buscando durante todo el fin de semana a la desaparecida. El rastreo se inició después de que se recibiera una llamada en el retén de la Policía Local de Santa Eulària y se activara un operativo de búsqueda.

Segundo caso

Éste es el segundo caso de desaparición que ocurre en pocos días en el municipio de Santa Eulària. La semana pasada, el jueves, se activó otro dispositivo de búsqueda después de que se informara de que un turista británico de 70 años que sufría diabetes se había perdido. El anciano, tras doce horas de intensa búsqueda, pudo ser localizado en La Joya. El turista, aunque desorientado, se encontraba bien.