La nueva plantación que se le ha intervenido en Sant Carles a Román G., de 61 años.

La policía ha vuelto a detener a un residente alemán de Sant Carles por cultivar marihuana. Al sospechoso, identificado como Roman G., de 61 años, se le intervinieron en esta ocasión 60 kilos de marihuana plantados en un invernadero. Roman G. ha sido arrestado en dos ocasiones por lo mismo y sobre él ya pesaban condenas por tráfico de marihuana. En todas las ocasiones ha alegado que la droga era para su consumo y que el cáñamo también era utilizado para otros usos.

Los 60 kilos de marihuana se encontraban distribuidos en diez cajas de cartón con un peso de 17,5 kilos; 101 plantas, con un peso total de 36 kilos y cinco fiambreras de plástico con 4,8 kilos de cannabis.

Roman G. fue detenido al mediodía de anteayer en Platja den Bossa por agentes del Grupo de Estupefacientes cuando ya se le buscaba.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás al detectar los agentes actividad nocturna en la finca del detenido, donde hace algunos años ya se había desarrollado alguna operación similar, informaron los cuerpos de seguridad en un comunicado de prensa.

Roman G. tuvo que comparecer en el juzgado en 2002 y en 2004 por dos actuaciones policiales realizadas por sus supuestas actividades contra la salud pública.