El presunto autor material del robo con violencia de un reloj Rolex a un turista fue enviado ayer a prisión con carácter provisional pro el juez de guardia. Contra los otros dos detenidos como presuntos cómplices del anterior no existen pruebas de cargo, por lo que lo más probable es que tengan que ser puestos en libertad.

No obstante, al cierre de esta edición, el juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 4, estaba estudiando la posibilidad de prorrogar nuevamente su periodo de detención mientras se buscan nuevos indicios.

Reconocimiento

Los arrestados, dos hombres y una mujer, son todos jóvenes napolitanos y, supuestamente, integran una nueva banda del Rolex. Se trata de Annalisa P., mujer de 29 años; Mario D.M. varón de 23, y Giuseppe S., varón de 31.

Ayer, en la sala de reconocimientos de la cárcel, la víctima de un robo violento reconoció sin ningún género de dudas a uno de los tres detenidos como la persona que, en el Passeig de Joan Carles I, le preguntó por la ubicación de una discoteca. Cuando levantó el brazo para indicar, le arrancó el Rolex, valorado en 17.000 euros.

Al parecer, los cómplices le esperaban en motos para emprender la huida.