Un fuego de origen desconocido se produjo ayer poco después de la una del mediodía en las inmediaciones de Ca Marí, en Formentera, y provocó una gran alarma tras los lamentables sucesos del sábado pasado, cuando en otro incendio forestal falleció, la parecer por inhalación de humos, Vicente Ferrer. En esta ocasión los daños fueron pequeños, apenas 200 metros cuadrados, tan sólo afectó a dos grandes pinos y alguna que otra pequeña savina.

Al lugar acudió una dotación de Bomberos, miembros de la Policía Local, de la Guardia Cvil, agentes forestales y un helicóptero que en poco tiempo extinguieron el fuego; posteriormente los responsables del Ibanat y los forestales se dedicaron a remover el suelo y enfriar el mismo con gran cantidad de agua para evitar la posibilidad de que se reavivara el fuego.

La consellera de Medi Ambient de la isla, Silvia Tur, que acudió al lugar del incendio, mostró su preocupación por el cúmulo de pequeños incendios, a excepción del que tuvo lugar el pasado sábado, en el que se quemaron dos hectáreas, que se están produciendo en los últimos días, casi media docena en dos semanas.

Desde Eivissa

«Hemos tenido otro pequeño incendio, afortunadamente un vecino lo ha comunicado inmediatamente al 112, que ha movilizado los efectivos necesarios para su extinción», dijo Tur, «tanto los de Formentera como los del Ibanat, que se han desplazado desde Eivissa con un helicóptero; la intervención ha sido muy rápida y ha impedido que el incendio fuera a mayores, por lo que todo ha quedado en un susto».

Tur señaló que en los últimos días «en Formentera se están sufriendo una serie de incendios y desde las instituciones estamos con todas las alertas en marcha porque sabemos que esta es la época de mayor riesgo».

Al mismo tiempo rogó encarecidamente «la máxima prudencia y precaución de los ciudadanos sobre todo en pequeños hábitos o conductas que pueden provocar incendios no intencionados como hacer fuegos para barbacoas, quema de rastrojos o simplemente tirar colillas encendidas».