El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, confirmó ayer durante la presentación del nuevo camión grúa que la isla ya cuenta con una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, después de que el propio Ferrer exigiera en persona al delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, una mayor presencia de agentes durante los meses de temporada.

En cuanto a la posibilidad de contar con más refuerzos del Instituto Armado, Ferrer dijo que se hará un seguimiento de la efectividad del trabajo para reclamar, si fuera necesario, mayor presencia de números de la Guardia Civil en Formentera.

Consell y Dirección Insular de las Pitiüses controlarán de forma conjunta la eficacia del actual operativo para resolver las posibles carencias en la prestación del servicio.

Sólo un turístico

La Policía Local de Formentera cuenta en la actualidad con un total de 15 agentes, una plantilla que el día 19 se verá incrementada con la presencia de un policía turístico, pese a que el Govern había comprometido cuatro plazas. El presidente Jaume Ferrer explicó que no ha habido personas interesadas en desplazarse a Formentera para cubrir las vacantes.

Todo apunta a que el sueldo que se paga a estos agentes no es suficientemente atractivo, ya que costear el alquiler de una vivienda en Formentera en los meses de verano es muy caro.

La Policía Local adquiere un nuevo camión grúa para retirar vehículos

El presidente del Consell de Formentera y responsable de la Policía Local, Jaume Ferrer, presentó ayer junto al jefe de la Policía Local, Joan Mayans, el nuevo camión grúa con el que cuenta la isla y por el que se han pagado por 42.673 euros. El nuevo vehículo sustituirá al viejo, que el verano pasado tuvo que ser retirado del servicio. «La nueva grúa se dedicará a la retirada de vehículos de la vía pública», dijo Ferrer, que añadió que hasta el verano pasado «había una grúa muy vieja que dio muchos problemas, hasta que hubo que decidir su retirada del servicio tras un último problema muy grave, por lo que hasta ahora el Consell, la Policía Local, funcionaba con un convenio con una grúa privada».

El nuevo vehículo está operativo desde ayer y cuenta con una dotación de dos personas para prestar servicio las 24 horas del día. «Esperamos que el servicio vuelva a ser el que se daba antes y con la ayuda de la Policía Local se pueda proceder a la retirada de todos aquellos vehículos mal estacionados o que perjudican la circulación», valoró el presidente. El pasado verano y en el mes de julio la grúa procedió a la retirada de casi 400 vehículos entre motocicletas y automóviles y en agosto fueron 583, es decir casi 1.000 vehículos en los meses de mayor afluencia turística, lo que demuestra la urgencia de contar con esa nueva grúa.